Con una inversión de más de 7 millones de dólares equivalentes a más de 115 mil petros el Gobierno Nacional realizó entrega de insumos y equipos de alta tecnología a la Gobernación de Táchira por medio de Corposalud, dotando a hospitales de 5 municipios de la entidad, a fin de garantizar la salud.
Declaraciones dadas por el presidente de Corpoandes, Freddy Bernal en el marco de acto de entrega de más de 300 equipos médicos a centros asistenciales de los municipios del eje fronterizo como Bolívar, Samuel Darío Maldonado, Junín y Panamericano; además, del Hospital Central de San Cristóbal y el Centro de Control de Cáncer Gástrico.
“Con esto, concretamos la segunda entrega en equipos que se realiza este año en el Táchira”, recordó Bernal, al informar que entre los proyectos que vienen trabajando se encuentra la recuperación del Hospital Central de San Cristóbal, principal centro asistencial del estad andino, que atiende a población del occidente de Venezuela y Norte de Santander, del vecino neogranadino.
Jornada donde estuvo acompañada por el presidente del Consejo Legislativo, Luis Mora; el coordinador del Gabinete Social, Rodolfo Suarez; y la doctora Amelia Fressel, autoridad única en materia de salud en la entidad; así como por autoridades de la Gobernación del Táchira como Luis Ramirez, presidente de Corposalud; y Renny Cárdenas, director Hospital Central de San Cristóbal.
Desconcentrar el sistema hospitalario
Por otro lado, Bernal, protector del estado Táchira explicó que el equipo multidisciplinario que trabaja en la región viene coordinando con la Gobernación del estado, avocados en atender las necesidades del pueblo las cuales superan cualquier ideología política.
“Vamos a fortalecer el Hospital Central y desconcentrar fortaleciendo la red de pequeños hospitales y Centros de Diagnostico Integral CDI”, anunció.
En este sentido, refirió que en materia de infraestructura hospitalaria esperan reiniciar los trabajos en el Hospital de San Antonio, ubicado en el municipio fronterizo de Bolívar. “Tenemos un reto importante y es culminar el hospital de San Antonio, en el cual el Gobierno Bolivariano ha avanzado en más del 75% faltando poco para su finalización”.
Finalmente, recordó como la guerra no convencional se ha sentido en materia de salud, alimentación y en lo económico y frente a esto el Gobierno Bolivariano mantiene la inversión en el área social.