Morelia Sosa, nueva directora del Hospital Central de San Cristóbal, comunicó que este centro centinela fue dotado de bolsas para cadáveres, con las cuales se tiene estimado cubrir los próximos tres días, tras las constantes muertes suscitadas en las áreas de aislamiento de este nosocomio.
La galena informó en un balance ofrecido este martes, que existe un total de 96 pacientes con covid 19 en las áreas de aislamiento. Cuatro pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos conectados a ventilación mecánica.
Mientras que esta mañana, 8 pacientes esperaban en la carpa ser hospitalizados en piso, a razón de la ocupación total de las camas, por lo que deben esperar las altas y decesos, para poder desocupar las camas.
En las últimas horas han fallecido alrededor de 12 personas con sintomatología covid en este nosocomio, detalló Sosa.
En las últimas semanas también se han reportado la muerte cuatro de mujeres gestantes con los síntomas del virus.
Además, indicó que no cuentan con ambulancia para realizar el traslado de pacientes de las carpa de triaje respiratorio hacia los pisos de aislamiento, sin embargo, han contando con el apoyo de las ambulancias que realizan los ingresos de personas al centro centinela.
Evalúan habilitar 5to piso
La directora del centro de salud comentó que está en estudio la habilitación del 5to piso para albergar a pacientes con covid 19, pero para ellos requiere desarrollar evaluaciones, en vista que este piso presenta fallas en este momento.
Con respecto al despacho de oxígeno, manifestó que por el momento el HC se encuentra dotado del insumo por parte de Gases Unidos, no han tenido problemas con el llenado de bombonas.
Morelia Sosa exhortó a la colectividad a mantener las medidas del uso de las mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social y uso de alcohol, a fin de disminuir la curva de contagios.