gradecidas se mostraron las autoridades de la Corporación Regional de Salud, con la dotación de equipos médicos especializados que recibió la red de salud del Táchira durante este viernes, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh).
Luis Ramírez, presidente de Corposalud, manifestó sentirse satisfecho por el equipamiento recibido, pues el mismo forma parte de las articulaciones institucionales que se vienen adelantando desde la Gobernación del Táchira para beneficio de la población tachirense.
Para Ramírez la dotación viene a cubrir la necesidad latente de los hospitales fronterizos de contar con equipos especializados que puedan dar solución a los distintos problemas de salud de los tachirenses que residen en esa zona y descongestionar el Hospital Central de San Cristóbal.
“Estamos recibiendo equipamiento para las áreas quirúrgicas de los hospitales fronterizos, como máquinas de anestesia, monitores multiparamétros, todo ello con la promesa de activar prontamente estos pabellones ubicados en Panamericano, Bolívar y Ayacucho, y así poder hacer uso adecuado de los mismos. También estamos recibiendo equipamiento para las áreas de cuidado intensivo, principalmente las UCI de adultos”, añadió.
Para el titular del ente rector de la salud en el estado, es un equipamiento tecnológico muy necesario que se evaluó previamente en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud y la Fundeeh, y que vienen a cubrir las necesidades existentes en los hospitales ubicados en municipios fronterizos.
Además, explicó el galeno que fue propicio el espacio para acelerar las gestiones, para que se terminen de concretar los distintos proyectos de infraestructura que se han entregado a nivel central y que sirven para recuperar la red hospitalaria.
“Nosotros tenemos como meta recuperar los espacios del Hospital de Coloncito, del Hospital Samuel Dario Maldonado de San Antonio, Hospital Ernesto Segundo Paolini de Colón, asimismo repotenciar las áreas del Hospital Padre Justo de Rubio”, dijo.
La entrega que estuvo a cargo del enlace presidencial en el Táchira, Freddy Bernal y la autoridad única de salud, Amelia Fressel, tuvo lugar en el Hospital Oncológico del Táchira, y contó con la asistencia de diputados del Consejo Legislativo Estadal, entre otras autoridades regionales.
Para finalizar, Bernal indicó que la inversión supera los siete millones de dólares en casi 300 equipos médicos de alta tecnología para cinco hospitales de frontera incluyendo el Hospital Central, “este aporte es parte de la batalla por la salud en medio de las dificultades”.