Dos viviendas colapsadas por las precipitaciones registradas en San Cristóbal 

 

Luzfrandy Contreras/DLA.- Las precipitaciones siguen haciendo de las suyas en la ciudad capital del Táchira, la madrugada de este lunes, dos viviendas resultaron afectadas en el barrio San Carlos, motivado al derrumbe sus techos y paredes.

Alicia Calderón, habitante de una de las viviendas afectadas, afirmó que esta alerta se encendió hace un año, cuando recibieron la visita de protección civil, quienes realizaron una inspección en el lugar. En aquella oportunidad les dijeron que debían desalojar y trasladarse a otro lugar por encontrarse en riesgo, sin embargo no pudieron hacerlo ante la falta de recursos económicos.

Hace una semana, -el pasado martes 5 de julio-, empezaron a observar, como una de las paredes perimetrales de la vivienda contigua la cual se mantiene desocupada, se iba desplomando poco a poco, afectando la parte delantera de su residencia. No fue sino hasta este lunes en horas de la madrugada, cuando se registró el derrumbe total de la misma, afortunadamente ya habían tomado algunas previsiones y nadie se encontraba en ese espacio.

«Ahorita está grave la situación como para irse a pagar alquiler, eso está bravo, de todas maneras aquí no podemos dejar esto solo», aseguró Calderón, mientras recordaba con tristeza lo que les ha costado mantener en pie su hogar.

Mientras tanto, la vivienda sigue ocupada en su espacio posterior, con el temor de quedar a la deriva, sin entrada ni techos para refugiarse. Esperan que la alcaldía del municipio San Cristóbal pueda brindar un apoyo para esta familia, y que los propietarios de la residencia que ha generado la mayor parte del problema, puedan solucionar la filtración y humedad que se evidencia en este lugar.

 

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil