Dos venezolanos se enfrentarán en la Serie Mundial de las Grandes Ligas este 2025: Miguel Rojas con los Dodgers de Los Ángeles y Andrés Giménez con los Azulejos de Toronto.
Luego de una dramática victoria 4-3 sobre los Marineros de Seattle, los de Toronto lograron clasificarse por primera vez en 32 años a una Serie Mundial. Allí enfrentarán a unos Dodgers que van en busca del bicampeonato.
Los infielders son los únicos venezolanos activos en el roster de los equipos que protagonizarán el Clásico de Otoño que este año se tiñó de azul, color representativo de ambas franquicias. Rojas llega después de tener un rendimiento sólido como infielder. En la temporada regular, jugó alrededor de 124 partidos, con un promedio de bateo de .262, conectó 7 jonrones y produjo 27 carreras impulsadas (RBI).
Por su parte, Giménez llega luego de participar en 329 turnos al bate, con un promedio de .210. En ese tiempo conectó 7 jonrones, impulsó 35 carreras (RBI) y robó 12 bases. Su OPS fue de .598.
Tanto Dodgers como Azulejos cuentan con otros venezolanos que, debido a lesiones, no participarán en la Serie Mundial que comenzará este viernes. Entre ellos Anthony Santander, quien salió del roster activo antes del cuarto juego de la Serie de Campeonato ante Marineros.
Brusdar Graterol tampoco jugará la Serie Mundial con los Dodgers. El pasado 17 de marzo se sometió a una cirugía para reparar su hombro derecho. En una situación similar está Edgardo Henríquez, quien ha visto mermada su participación con el conjunto angelino por las lesiones.
.