Dos venezolanos fueron detenidos y serán acusados formalmente por un cargamento de oro valorado en 5 millones de dólares que estaba oculto en un avión privado, en el que llegaron el viernes pasado a un aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, en el norte de Miami.
El piloto Víctor Fossi Grieco y el pasajero Jean Carlos Sánchez Rojas procedían de Caracas, y fueron arrestados ese mismo día, según la denuncia a la que tuvo acceso Efe.
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza los detuvieron al detectar irregularidades en la parte delantera del avión, en el que encontraron 104 kilos de oro por un valor de 5 millones de dólares.
Sánchez Rojas dijo a los oficiales que obtuvo el oro de múltiples fuentes en Venezuela y tenía la intención de venderlo en Estados Unidos. Agregó que sabía que «la organización» previamente había contrabandeado oro en el país y que recibiría una recompensa por su participación.
Fossi también señaló que iba a ser compensado si lograba entregar el oro en Estados Unidos.
Los acusados deberán acudir a la corte el próximo 7 de octubre para una audiencia en la que les presentarán los cargos formales.re