El primer juego del derecho venezolano Ricardo Pinto en el beisbol profesional surcoreano resultó impecable. Durante seis innings mantuvo a sus rivales sin hits y al final se anotó la victoria, 5 carreras por 2, en la segunda jornada de la KBO, la madrugada de este miércoles. Pinto, que fue prospecto de los Filis de Filadelfia y hasta 2019 intentó consolidar su lugar en la MLB con los Rays de Tampa Bay, está probando suerte en el Lejano Oriente. Y vaya que dio un primer paso en firme. “Es la esperanza de nuestro equipo”, declaró el manager del SK Wyverns, Yeom Kyung-yeop, de acuerdo con el sitio coreano Mundo Deportivo, según elemergente.com. Pinto y su compatriota William Cuevas tomaron la pelota en la segunda fecha del torneo. Ambos pertenecen a los Tiburones de La Guaira en la LVBP. Pero su suerte resultó contrastante. Mientras uno coqueteaba con el no-hitter, el otro recibió castigo con el KT Wiz y cargó con la derrota. Pinto tiró 6.2 innings, en los que permitió una carrera. Hizo 94 pitcheos, mezclando la recta con el cambio, la curva y el slider. Su divisa se impuso 5 por 2 a las Águilas de Hanhwa.
Cuevas, en cambio, no pudo salir indemne. Según el sitio coreano DongA.com, no le funcionó el cambio de velocidad, el envío que le llevó a ser exitosos en la KBO en la temporada pasada. Cubrió cinco tramos, pero recibió seis anotaciones ante los Gigantes de Lotte y perdió. En el duelo, que terminó con pizarra de 9 por 4, Dixon Machado se fue de 4-0. Había sido la gran figura de Lotte en la fecha anterior, con jonrón y sencillo.
Dixon figura inaugural
El campocorto venezolano Dixon Machado se hizo sentir en el Día Inaugural de la KBO, el torneo de beisbol profesional de Corea del Sur, que dio inicio este martes, a pesar de la pandemia mundial de covid-19. Machado disparó sencillo y jonrón en cuatro turnos, anotó una carrera y empujó cuatro, para ayudar a los Gigantes de Lotte, su equipo, a derrotar como visitantes al KT Wiz, 7 por 2. Esta es la primera experiencia del torpedero caraquista en el beisbol asiático. Y se mostró eufórico con su tablazo fuera del parque. Machado fue alineado como séptimo bateador de los Gigantes. Por supuesto, jugó en las paradas cortas. Lotte ha destacado que la defensa del criollo es un punto alto con vistas a la justa que recién empieza, aunque también apreciaron su producción con el madero en los juegos de preparación. La KBO debió empezar a finales de marzo, pero la expansión del nuevo coronavirus retrasó la fecha inicial.