De manera extraoficial se conoció que un valerano estaría entre los ocho fallecidos por el arrollamiento en la localidad fronteriza de Browsville en Texas, Estados Unidos. Se trataría del joven identificado como Richard Bustamante exfuncionario del CICPC.
Las víctimas se encontraban esperando un autobús en una parada frente al centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam cuando el vehículo las arrolló. Un portavoz de la Policía de Brownsville, el teniente Martin Sandoval, afirmó que se está investigando si el incidente pudo ser intencionado y si el conductor estaba “intoxicado”, por lo que se le van a realizar pruebas de drogas y alcohol. De momento, ha sido detenido como sospechoso de conducción temeraria, pero la policía considera “más que probable” presentar más cargos. En la investigación participan agentes de su cuerpo y de la Patrulla Fronteriza.
?Yuliana Palmar
Con información de EFE
Corrección. Finalmente se conoció que Richard Bustamante no era valerano sino de Guanare, estado Portuguesa. Sin embargo, había trabajado en Valera.