Sin previo aviso, la comunidad de La Paz Parte Alta mejor conocida como Las Travesías, dejó de recibir el servicio del aseo urbano desde hace dos semanas. Con la joven administración de Angie Quintana frente a la Alcaldía de Valera, era rutinario que el camión recolector de desechos sólidos pasara por el mencionado sector los días lunes, sin embardo el mismo dejó de cubrir la zona por razones desconocidas por la comunidad.
Como consecuencia de esta situación, nuevamente aparecen botaderos de basura improvisados en la entrada de este populoso sector. Vecinos denuncian que habitantes de otras localidades, especialmente de Escuque, dejan sus desechos en la entrada de esta comunidad, acceso vial que comparte con la Urbanización San Antonio, provocando así malos olores y contaminación en una zona netamente residencial.
Afectados piden a la Alcaldía de Valera tomar medidas para solucionar el problema, consideran el tema como un asunto de salud pública. Al mismo tiempo exhortan a las autoridades de Escuque a generar políticas públicas municipales que eviten que sus ciudadanos depositen sus desechos sólidos en una de las principales entradas a Valera.
___________________________________________
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital