Las lluvias caídas en las últimas semanas sobre la Cordillera Andina, han aumentado los caudales de los ríos que desembocan en el Lago de Maracaibo, inundando poblaciones del estado Zulia, en los municipios Sucre, Francisco Javier Pulgar y Colón. Este último, donde se encuentra la población de La Fortuna, afectada por el río Chama desde dos años, sin que las autoridades, nacionales, ni regionales, atiendan la emergencia.
En el kilómetro 43, entre Encontrados y El Guayabo, del municipio Catatumbo, el pasado domingo 24 de abril, el río Zulia rompió unos 200 metros del muro de contención inundando la zona productora.
En menos de 24 horas, este lunes 25 de abril, Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, alertó sobre otra ruptura del dique de la zona El Diluvio.
El Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, habría informado sobre unas 600 familias afectadas por las inundaciones en la zona.
La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Fedenaga, emitió un comunicado la tarde de este lunes 25 de abril, advirtiendo que la imposición de “permisología especial” por la Zona Operativa de Defensa Integral, ZODI, les impide avanzar en temas de infraestructura.
_____________________________________
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
.