En el primero de estos casos falleció una joven que iba como pasajera en una motocicleta de alta cilindrada, y en el segundo un mototaxista, que volcó en la viuda la camioneta que guiaba, al parecer a causa de exceso de velocidad
Dos personas perdieron la vida en igual número de accidentes viales ocurridos en San Cristóbal y La Fría, respectivamente, según el informe de las autoridades del tránsito que conocen de estos sucesos, que, al parecer, pudieron haber ocurrido a causa de exceso de velocidad.
El primero de estos sucesos ocurrió en horas de la tarde del pasado domingo en la avenida Marginal del Torbes, donde el conductor de una motocicleta de alta cilindrada perdió el control de su máquina y volcó en la via, con el saldo de dos personas lesionadas, que fueron trasladas por paramédicos de Protección Civil Táchira hasta centro asistencial donde falleció una de ellas.
Quedo identificada como Estefanía Belandria Roa, de nacionalidad venezolana y 20 años de edad, quien dejó de existir a causa de polifracturas, en tanto que, del conductor de la motocicleta, que sufrió lesiones de consideración, no se revelaron detalles.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la unidad de Tránsito Terrestre se trasladaron al lugar de los hechos para dar inicio a las investigaciones y tras proceder al levantamiento de la motocicleta, que fue trasladada a un estacionamiento, se hizo la notificación respectiva al Ministerio Publico.
El otro accidente ocurrió en horas de la mañana de este lunes y la víctima fatal resulto ser un mototaxista identificado como Luis Fernando Niño Pedraza, de nacionalidad venezolana y con residencia en San Cristóbal y dejo de existir en la autopista de La Fría, a causa de vuelco de vehículo.
Este ciudadano guiaba una camioneta tipo pick up, marca Chevrolet, modelo Silverado, negra, identificada con las placas A51DJ0K, de la cual perdió el control cuando se desplazaba con sentido a San Félix, aproximadamente a unos 500 metros de la entrada a la aldea Santa Rosa.
El vehículo dio varias vueltas sobre sí mismo y en una de ellas salió expelido el conductor que fue a dar a una zona de vegetación, donde quedo sin vida. La policía lo identifico a través de un carné que, con su fotografía, encontraron entre sus pertenencias y que lo acreditaba como miembro de la Cooperativa Moto Express 23 de enero, con sede en el barrio del mismo nombre, en la parte baja de La Concordia.
Efectivos de la PNB que practicaron el levantamiento del cadáver, no descartan el exceso de velocidad como causa del accidente, ya que la camioneta, quedo totalmente destrozada un poco más adelante. Es lo que se conoce como un amasijo de hierros retorcidos, comentó más adelante, uno los funcionarios que investigan el caso y notificaron sobre el particular al Ministerio Publico.