Tras el envenenamiento de un perro el 5 de mayo en la plaza Bolívar, dos nuevos nuevos casos de maltrato animal fueron denunciados en el municipio Boconó, el abandono de cachorros recién nacidos y el envenenamiento de un gato.
Durante la tarde del lunes 12 de mayo, personal del hotel Tiguaní informó que encontró en una jardinera 7 perritos de pocos días de nacidos, los abandonaron en un saco y los dejaron a la intemperie en plena lluvia, un grave acto de crueldad, que puede ser penado por la ley.
Se pudo conocer que un buen samaritano se los llevó, para buscarles una madre nodriza en pro de que puedan sobrevivir y después darlos en adopción, por lo que hacen un llamado a estar atentos de la situación y exhortan a la comunidad a no agredir a los seres más indefensos.
El segundo caso fue denunciado por la zootecnista Brigitte Berti, quién explicó que en horas de la mañana de hoy amaneció muerto un gato de raza siamés perteneciente a la familia Bastidas Godoy del sector El Bucare, frente a la hostería, este fue envenenado, «este animalito tenía 13 años con esta familia, está muy indignados y muy tristes, por esta crueldad que a diario se está viendo en Boconó, ya basta de que tanta gente mal intencionada, con ese corazón tan negro, haciéndole mal a estos animales».
Los proteccionistas llaman a la conciencia y a denunciar este tipo de acciones contra los animales para que las autoridades puedan abrir una investigación y dar con los responsables.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram,Instagram, Facebook o X