Tras la contingencia fueron habilitados un refugio y una sala situacional para atender a los damnificados y afectados de la vaguada
En emergencia fue declarado el municipio La Cañada de Urdaneta, luego de que el paso de una vaguada durante la noche del viernes y la mañana del sábado, dejara dos fallecidos y más de 500 familias afectadas.
El alcalde Orlando Urdaneta informó que intensas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, derribaron más de 60 árboles y la mitad del municipio quedó sin luz, sin servicio de Cantv, y las principales vías quedaron anegadas tras colapsar los drenajes y caños del municipio.
Tras la contingencia fueron habilitados un refugio y una sala situacional para atender a los damnificados y afectados de la vaguada.
El efecto de fenómeno meteorológico ocasionó el colapso de algunas estructuras de concreto, y se ha desatado un vandalismo en medio de la contingencia.
Se han atendido 15 heridos en el hospital y funcionarios de Protección Civil se desplegaron por diversos sectores e incluso en comunidades costeras, desde donde han reportado pescadores y embarcaciones desaparecidas tras el fuerte oleaje.
Información de El Universal