Ysaima del Carmen Guerrero Quintanillo e Israel De La Cruz Molina, en compañía de su nieta de dos años, bajaron desde la población de Hernández la mañana del domingo hacia La Tendida para ir a misa, sin pensar que la fatalidad los sorprendería en el camino.
Cuando la familia regresaba a su residencia fue víctima de un aparatoso accidente que les cobró la vida a los dos adultos; la pequeña resultó herida.
El accidente se registró a las 12:45 minutos de la tarde del domingo en el sector La Hoyada de Hernández, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, las víctimas se desplazaban en un vehículo Ford Fiesta de color azul, cuando fueron impactados por otro auto y tras el choque, Israel De La Cruz, de 80 años de edad, rodó por un barranco aproximadamente 200 metros.
Algunas versiones extraoficiales recogidas en el sitio del suceso dan cuenta que el conductor del vehículo que chocó al Ford Fiesta minutos antes presuntamente habría arrollado a un ciudadano y en la huida ocasionó el fatal accidente, información que es investigada por los organismos de seguridad actuantes.
Unidades de Protección Civil fueron despachadas al sitio y al llegar la pequeña de dos años ya había sido trasladada hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en la ciudad de Mérida, donde permanece recluida; los galenos le diagnosticaron politraumatismos.
Guerrero Quintanillo falleció en el sitio del accidente y la extracción del cuerpo tardó varias horas. De La Cruz Molina murió cuando era trasladado al hospital.
Ysaima Guerrero Quintanillo tenía su residencia en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, y se encontraba en Hernández visitando a los esposos De La Cruz, suegros de su hijo.
La Policía Nacional Bolivariana adscrita a Tránsito Terrestre investiga el hecho vial para dar con el paradero del responsable de las dos muertes, quien logró darse a la fuga.