Más de 200 familias resultaron afectadas en el municipio Lagunillas del estado Zulia luego del aguacero de más de tres horas que cayó en Maracaibo y la Costa Oriental del Lago y causó además el deceso de dos personas.
Un infante de dos años fue arrastrado por la corriente al desbordarse el caño La O en Lagunillas; su cuerpo fue rescatado por la noche. Mientras que los bomberos de Ciudad Ojeda confirmaron el deceso de Jonathan Pulgar, de 21 años, quien recibió una descarga eléctrica, al parecer mientras sacaba el agua de su vivienda.
La Alcaldía activó un plan de contingencia en los sectores José Félix Ribas, Larense, Casco Central, Tamare, Puerto Nuevo y La Antena puesto que las lluvias continuarán y las calles permanecen anegadas.
La anarquía se ha apoderado del centro de Ciudad Ojeda donde a través de reportes en redes sociales ha quedado en evidencia que grupos de anti sociales estuvieron abriendo las puertas de los carros para robar lo que encontraban, mientras las personas debían conducir a poca velocidad debido al agua acumulada.