Gabriel Montenegro.
La mañana de ayer domingo 25 de julio, a la altura del sector San Miguel en la carretera que conduce de Valera hacia Agua Viva se suscitó el accidente (vuelco) de una buseta cargada de pasajeros con saldo de dos personas fallecidas y ocho heridos de consideración.
Fallas mecánicas posibles causas
El siniestro se produjo cuando el chofer del colectivo perdió la maniobrabilidad de la unidad y volcó aparatosamente, pereciendo el ciudadano de 60 años de edad Juan Carlos Rojas Lujano y un niño de cuatro años.
El primero de ellos un conocido abogado y el dirigente sindical, residía en la parroquia Matriz del municipio Trujillo y el menorcito era hijo de la familia Morillo Vargas de la ciudad de Valera.
Comisiones de la PNB, Cuerpo de Bomberos de Valera y Fapet se trasladaron hasta el lugar del accidente, procediendo a remitir a los heridos hasta la emergencia del hospital «Pedro Emilio Carrillo», mientras las víctimas fatales eran referidas a la morgue local.
Se dijo que en el colectivo viajaban varias familias que se dirigían a una actividad de tipo personal.
Los heridos fueron dejados bajo estricta observación facultativa. Las autoridades de tránsito conocieron del caso.
Pesar por muerte de abogado
En este accidente falleció el abogado Juan Carlos Rojas Lujano, muy conocido en la región, por lo que las manifestaciones de pesar y solidaridad no se hicieron esperar, entre ellas vía Twitter: «Participamos el lamentable y repentino fallecimiento el día de hoy domingo 25 de julio, del conocido abogado Trujillano JUAN CARLOS ROJAS LUJANO persona muy ligada al movimiento sindical de la salud, donde se supo ganar el afecto de quienes tuvieron el honor de conocerlo y tratarlo, expresamos a sus familiares, amigos y allegados nuestro profundo sentimiento de pesar por tan triste pérdida que Dios Padre le dé el descanso eterno».