Dos motorizados que intentaron cometer robo recluidos en el hospital por golpiza de vecinos

Los hechos ocurrieron en horas de la noche en la avenida Lucio Oquendo de La Concordia, según el reporte de las autoridades policiales, que investigan el hecho, donde la motocicleta de los sospechosos fue quemada por miembros de la comunidad

El incidente con los motorizados ocurrió en horas de la noche del martes, en La Concordia y la motocicleta que tripulaban, fue quemada por enardecidos vecinos

Dos jóvenes motorizados, permanecen recluidos bajo vigilancia facultativa y custodia policial en una de las salas de observación del Hospital Central,  a consecuencia de las lesiones que le fueran inferidas por una turba que intento lincharlos, puesto que al parecer, habían intentado despojar  de sus pertenencias a varias personas en la avenida Lucio Oquendo de La Concordia, según el reporte que fuera revelado por las autoridades.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado martes, y una motocicleta que tripulaban los sospechosos fue quemada por los vecinos, que entregaron aceptaron entregar a los supuestos asaltantes a la policía, una vez que le habían propinado una fuerte golpiza.

Voceros policiales manifestaron que los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la noche en la Avenida Lucio Oquendo con calle 3 de La Concordia, cuando un grupo de vecinos se percato que dos hombres que tripulaban una motocicleta intentaba interceptar a los transeúntes para despojarlos de sus pertenencias. Rápidamente se llegaron al lugar y rodearon a los sospechosos, que no tuvieron la menor oportunidad de escapar y tras someterlos, procedieron a golpearlos, en tanto que otras personas se encargan de prender fuego a la motocicleta que en pocos minutos fue destruida por las llamas.

El alboroto provocado por tal situación, llamó la atención de una comisión de la policía municipal de San Cristóbal, que de inmediato se apersonaron en el sitio para prestar protección a los dos jóvenes y detener la agresión, lo cual consiguieron, luego de mantener un dialogo y negociar con los vecinos. Al lugar se hicieron presentes comisiones de la policía estadal y Cuerpo de Bomberos, bajo el mando del sargento  Jarbi Jiménez, que prestaron auxilio a los sospechosos afectados, que finalmente fueron trasladados, en ambulancia de Protección Civil Táchira, hasta el Hospital Central, donde los médicos de guardia le apreciaron traumatismos generalizados, siendo necesaria su hospitalización, bajo custodia policial, ya que quedaron en situación de detenidos.

Estos fueron identificados como J. J. González García, de  21 años de edad y C. E. Lozano Barrera de 34 años, quienes quedaron a órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público. En cuanto a la motocicleta no tenia mayor detalles, ya que fue destruida totalmente por la acción del fuego.

 

Motorizado detenido

 

En otro procedimiento practicado por efectivos de la policía del estado Táchira, en El Corozo, via a El Tambo, fue practicada la aprehensión de un motociclista, que volcó la maquina que guiaba, en via publica, al parecer cuando intentaba dejar la zona donde habría sido despojado un ciudadano de su teléfono móvil de nueva generación.

Dijo nuestro informante que funcionarios destacados en Santa Ana del Táchira, se desplazaban por  las inmediaciones de la planta de asfalto conocida como Caimta, en El Corozo, observaron que una persona estaba sentada en el pavimento y a su lado una motocicleta y como presentaba heridas diversas, se dispusieron de inmediato a prestarle auxilio.

Fue en ese momento que llego un ciudadano que informo a los agentes de la policía estadal que ese hombre, junto a otro individuo, en esa misma motocicleta, lo habían despojado de un teléfono móvil de punta, por lo que los  funcionarios hicieron un rápido chequeo al hombre, encontrado entre sus ropas un celular marca Nokia, que fue reconocido por el denunciante como de su propiedad.

Ante tal situación los funcionarios procedieron a la detención del joven herido, que fue identificado como A. J. Silva Mora, venezolano de 21 años de edad, con residencia en el Barrio El Rio, en San Cristóbal y quien fue trasladado a un centro asistencial de Santa Ana del Táchira. También trasladaron la motocicleta, una Bera Socialista, color negro, desprovista de placas identificadoras.

 

Salir de la versión móvil