Este 29 de agosto, se cumplen dos meses de la desaparición misteriosa de Carlos Joel López Araujo, sin que sus familiares hayan recibido respuesta por parte de los organismos de seguridad ni llamadas anónimas que indiquen el destino del joven.
Refiere, que ella y su familia han recorrido distintos hospitales, ambulatorios, retenes policiales, cárceles, morgues, amigos sin que hasta el momento se tenga alguna información de su hijo.
Yubayde Rondón, madre de Carlos López, señaló que hasta el momento no ha obtenido respuesta por parte de los cuerpos detectivescos, pese a que agradeció el apoyo que desde la Defensoría del Pueblo se le ha brindado para indagar sobre el paradero de su hijo, pero esta es la fecha que no se sabe qué sucedió.
“La denuncia se realizó ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y nos prometieron que iban a trabajar en la ubicación de mi hijo, pero ya han pasado 60 días y ahora, sencillamente no nos dicen nada, expresó la angustiada madre.
Relató que el día que su hijo desapareció, el 29 de junio, minutos antes, se encontraba con él comprando un material en la Zona Industrial de Los Curos, posteriormente se trasladaron en moto a su vivienda y de inmediato el joven le avisó que haría una diligencia y regresaría en una hora.
Carlos López salió de su vivienda, ubicada en la parte alta de la urbanización J.J. Osuna Rodríguez –Los Curos-, a bordo de una moto marca MD200, modelo Lechuza, placa AL6C97V, color verde y plateada, la cual no aparece y se dirigió al Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, en el sector Zumba, sitio al que presuntamente tampoco llegó, por lo tanto la madre del joven presume que desapareció en el trayecto de la casa hasta las instalaciones deportivas.
En el contexto de las manifestaciones
Dijo que el Cicpc, no ha dado una respuesta certera en este caso, pues Rondón aseveró que cumplió con los pasos establecidos en la ley para denunciar la desaparición de algún ciudadano, por lo que presume que su hijo pudiese estar detenido en las cárceles de los estados vecinos a Mérida, pues su desaparición se da en el contexto de las manifestaciones que se prolongaron por cuatro meses, dejando claro que su hijo no forma parte de ningún grupo de la llamada “resistencia” y tampoco es dirigente estudiantil, de igual forma desestimó que tenga enemigos que le hayan podido quitar la vida.
Yubayde Rondón explicó que vecinos del sector que vieron a su hijo, le narraron que él se detuvo en el camino y le dio la cola en su moto a un joven de nombre Eliecer, de quien desconoce el apellido y mayores detalles, destacando que este joven también se encuentra desaparecido y logró conocer que la madre de este otro merideño falleció hace 15 día producto de un infarto fulminante.
Señales particulares
Carlos Joel López Araujo, de 23 años, es de piel trigueña, ojos pardos y de 1.70 de estatura. Tiene tres tatuajes: en el brazo izquierdo el dibujo de un barco; en el antebrazo izquierdo el rostro de una diosa hindú en cuya cabeza tiene una especie de sombrero con un tigre y en la pantorrilla izquierda tiene el dibujo de un pez Koi.
Al momento de su desaparición vestía un pantalón negro, suéter gris, zapatos deportivos blancos con azul y una gorra con el tricolor nacional, además no portaba su teléfono celular, lo que dificulta su ubicación.
Contactos de la familia López Rondón
La madre del joven, Yubayde Rondón, ruega a los organismos de seguridad que prosigan con la búsqueda de su hijo y agradece a las personas que puedan tener información sobre el paradero de su hijo, comunicarse a los números telefónicos 0426-8218988 y 0414-7002901.