Dos jóvenes que, tras ser secuestrados en La Fría, fueron trasladados a una apartada zona del municipio San Judas Tadeo, al norte del estado Táchira, para ser asesinados, salvaron la vida milagrosamente, al escapar e internarse en zona boscosa, en donde lograron refugiarse, a pesar de haber sido heridos por los sujetos, que les dispararon en varias oportunidades.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del martes y las víctimas fueron identificadas por la policía como L. Buitrago Sánchez de 19 años de edad y J. Mendoza de 26, con residencia en el sector conocido como El Socorro, en la zona de La Fría, municipio García de Hevia, donde según la versión aportada por los mismos afectados, fueron secuestrados por hombres armados, que los obligaron a subir a un vehículo, Chevrolet Malibú, color negro, del cual no existen, de momento, otros detalles.
Explicaron que, en contra de su voluntad, los trasladaron hasta una zona apartada y de difícil acceso, conocida como Las Vegas, municipio San Judas Tadeo, donde les ordenaron bajarse, con el propósito de darles muerte, pero ambos jóvenes, en un descuido de sus captores lograron correr hasta una zona boscosa de tupida vegetación donde se ocultaron. Ambos recibieron impactos de bala, pero pese a ser heridos, no se detuvieron y lograron camuflarse para no ser encontrados por los individuos que optaron por escapar.
Pasado un tiempo prudencial ambos heridos, salieron del monte y caminaron hasta una vivienda donde informaron sobre lo que había ocurrido y recibieron auxilio. Comisiones policiales se trasladaron a la zona para sacar a las víctimas que fueron trasladadas al CDI de la zona, donde recibieron las primeras atenciones facultativas. Buitrago presentaba un impacto de bala en el abdomen, dejo orificio de salida por la espalda y Mendoza, tres tiros en extremidades inferiores y un brazo. De inmediato fueron remitiros al Hospital Central de San Cristóbal, donde permanecen recluidos.
Funcionarios del Cicpc de La Fría conocieron sobre este caso y se encargan de las investigaciones, que, según las primeras pistas, pudiera tener relación con la guerra, que, en diferentes sectores en la zona norte del Táchira, mantienen grupos paramilitares y que ha dejado una estela de muerte, particularmente en los municipios Ayacucho, García de Hevia y Panamericano.
Detectives de la Delegación estadal Táchira acudieron al Hospital Central, donde las victimas permanecen recluidas bajo medidas estrictas de seguridad.