Una pequeña de cuatro años resultó mordida por una serpiente rabo amarillo en el pie derecho, mientras jugaba en el patio de una vivienda en Ziruma, municipio Miranda del estado Zulia.
La madre de la niña reaccionó al grito de la menor a quien encontró rodeada por una cría de serpientes. Logró sacarla del enjambre y acudió a un centro asistencial de la localidad y más tarde la llevaron al Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.
Una comisión de bomberos del INEA apoyó en el tratamiento de la pequeña. El capitán Luis Contreras aportó los sueros requeridos.
Pero horas más tarde ingresó al Hospital Universitario de Maracaibo un infante de apenas seis meses, con emponzoñamiento de escorpión.
Mientras dormía en un chinchorro dentro de su casa en Cachirí, municipio Jesús Enrique Losada recibió la herida. Al pequeño lo llevaron al hospital presentando dificultades respiratorias y alteración metabólica.
De igual manera contaron con el apoyo de bomberos del INEA, notificados de la situación y administraron el suero. El capitán Luis Contreras resaltó que la oportuna ayuda evitó complicaciones del paciente. (Con información de Diario La Verdad)