La GNB se activó en la zona baja para atacar el hampa y luego de hacerle seguimiento a sospechosos por denuncias de vehículos y reses robadas interceptaron en flagrancia a ocho maleantes dentro de una propiedad, donde sometieron a los ordeñadores y estaban sacrificando animales robados de otros lugares.
A bordo de una camioneta Eco Sport color plata y tres motocicletas con seriales devastados los bandidos de “El Zancudo” ingresaron al hato La Luisa de La Golfo, municipio Andrés Bello y todo fue un caos.
Sacrificaron animales para llevarse la carne, cargaron con otras pertenencias de la propiedad, dejaron maniatados a los encargados y cuando pensaron que se estaban saliendo con la suya, una comisión de la cuarta compañía de la GNB los interceptó, suscitándose un cruce de disparos. Dos sujetos cayeron al piso malheridos y los condujeron al CDI de Santa Isabel pero quedaron sin signos vitales.
El resto de los sospechosos logró darse a la fuga y tomó caminos distintos entre el área boscosa que conocen muy bien; por lo cual deben estar escondidos pero las autoridades los rastrean.
Las acciones estuvieron dirigidas por la Zodi Trujillo y el Comando de Zona 23, al mando del G/D Carlos Pulido Rojas y G/B Bilfred Bastidas, respectivamente.
De los fallecidos se supo que uno era Elio José Cacique Juárez de 33 años, natural de Mene Grande estado Zulia y aunque no tuvo antecedentes, los organismos de seguridad lo habían detectado en otros hechos delictivos vinculados a la banda de “El Zancudo” en este estado. De hecho existen fotografías en las que se observa al hoy occiso portando una sub ametralladora y un chaleco anti balas, a bordo de un vehículo.
El segundo occiso fue Nelson Enrique González Gómez de 26 años, hizo su vida entre el estado Aragua y Miranda, pero al parecer otros motivos lo trajeron de nuevo a la entidad y a la zona baja.
Según la GNB la camioneta Eco Sport estaba solicitada por robo en el estado Aragua y de igual manera hay reporte de robo de varias reses. Incautaron dos armas de fuego tipo escopeta calibre 20mm y un escopetín calibre 16mm.
Dominio
Entre La Golfo, Pele el Ojo, Santa Isabel, San Antonio y los límites con el municipio Baralt del estado Zulia el dominio delictivo se le adjudica a la banda de “El Zancudo” y se conoce que tiene al menos 30 sujetos bien armados.