Al chocar contra un objeto fijo (muro), como producto de tratar de evitar un accidente con otro vehículo, dos ocupantes de una camioneta marca Runner, color verde oscuro, guiada por un conocido comerciante trujillano, cuya identidad no fue revelada, resultaron con lesiones de gravedad, siendo conducidos de urgencia a una clínica privada. En este accidente una niña de unos 5 años salió milagrosamente ilesa.
Exceso de velocidad la causa
Se conoció por fuentes policiales que el comerciante (dueño de un hotel en Valera) se trasladaba de El Dividive hacia Valera a eso de las once y media de la mañana de este martes 13 de abril, cuando otra unidad, cuyas características tratan de establecer las autoridades, venía de contravía a exceso de velocidad quitándole la derecha al conductor de la unidad siniestrada, y una vez ocurrido el accidente su chofer imprimió mayor velocidad para escapar del lugar de los hechos.
Para evitar el inminente choque, con saldo que iba a ser mucho más grave, el conductor del carro siniestrado maniobró su vehículo, pero fue a chocar directamente contra un pequeño muro ubicado a orillas de la carretera, con el saldo antes descrito.
Comisiones del Cuerpo de Bomberos de Valera, Fapet y Policía Nacional Bolivariana se apersonaron al lugar del percance vial y auxiliaron a las víctimas (cuyos nombres no fueron revelados), quienes en un principio fueron conducidas a emergencia del hospital central de Valera, pero a exigencias de los propios lesionados fueron remitidos a una clínica privada de la ciudad.
El parte médico indica que ambos sufrieron aporreos generalizados y contusiones en el abdomen, además de que uno de ellos estaba evidentemente conmocionado.
Las autoridades investigan también la identidad del chofer causante de este grave accidente, donde por poco y por culpa de un irresponsable que viajaba a gran velocidad, pierden la vida dos ciudadanos trabajadores del municipio Valera.
Fotos Alexander “Chaparro” Viloria.