Un taxista resulto muerto al recibir dos disparos en la cabeza por parte de desconocidos que supuestamente centraron sus servicios para una carrera y lo trasladaron hasta un apartado sector de La Colorada, vía a Chaguaramos, en Colón, municipio Ayacucho, donde le dieron muerte, al parecer a causa de una venganza, según las primeras hipótesis que manejan las autoridades policiales.
La víctima quedo identificada como José Eugenio Guerra, de nacionalidad colombiana y 50 años de edad, quien se desempeñaba como presidente de la línea de Taxis Los Amigos, y que por su largo tiempo de desempeño en esta actividad, era una persona muy conocida y apreciada, tanto en el gremio de taxistas, como en diversos sectores de la comunidad, en los cuales su muerte causó consternación.
Se informó que el crimen fue descubierto por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de esa localidad, que desarrollan labores de patrullaje por la zona La Colorada, cuando se percataron la presencia de un taxi estacionado en una zona apartada, en un ramal carretero, en el medio de la vía, bloqueándola en su totalidad y de manera sospechosa.
Cuando se acercaron para averiguar, vieron que en la puesto del chofer, se encontraba el cuerpo de una persona de sexo masculino, al parecer herido, por lo que seguidamente solicitaron ayuda y poco después llegó al lugar la unidad de rescate del cuerpo de bomberos del municipio Ayacucho, con personal paramédico bajo el mando del cabo primero Arley Gutiérrez, para prestar auxilio, pero, nada pudieron hacer por cuanto la persona se encontraba sin signos vitales. Presentaba heridas de bala en el cráneo.
La situación fue notificada a funcionarios del Cicpc – sub delegación de La Fría, que se apersonaron en el sitio en unidad furgoneta, para asumir las investigaciones y tras practicar las experticias técnicas, procedieron al levantamiento del cadáver que había quedado en el interior de un vehículo, Chevrolet, modelo Aveo, color blanco, identificado con las placas 7AZD7DS con aviso y logotipo de la Línea Los Amigos, de San Juan de Colón, a la cual está afiliado.
En un primer momento fue considerado como desconocido, por cuanto no portaba documentos de identificación, pero al lugar se presentaron algunos familiares, que lo reconocieron e identificaron como José Eugenio Guerra, presidente de la Línea Los Amigos y quien estaba desaparecido desde varias horas, antes, cuando salió a trabajar.
Se presume, que Guerra fue asesinado por supuestos integrantes de grupos paramilitares por venganza, ya que formaba parte de un grupo de taxistas que en esa población, son víctima de extorsión y se niegan al pago de la denominada “vacuna”, aun cuando no se descartan otras hipótesis. En varias oportunidades había sido víctima de amenazas, también se comentó. Los investigadores ordenaron el traslado del cadáver a la morgue del Hospital Central, para la respectiva autopsia de ley, en tanto que indagan mas detalles en el entorno del ahora fallecido.
Perece motorizado
En la carretera Panamericana, cerca de la entrada a Borotá, zona de Palo Grande, se produjo un accidente de tránsito donde un motociclista perdió la vida a causa de polifractuiras.
Quedo identificado como Silvio Villegaas Salgado de nacionalidad venezolano y 54 años de edad, quien dejo de existir en el mismo lugar de los hechos. Familiares del fallecido, que acudieron a la morgue para retirar el cuerpo de su ser querido, dijeron que el accidente ocurrió en Palo Grande, a la altura de los restaurantes, y fue porque el conductor de un vehículo le quito la vía. No obstante, corresponder a las autoridades que conocen del caso establecer las responsabilidades a que haya lugar.