Hasta dos días pasan haciendo colas los habitantes del municipio Cárdenas para abastecer sus vehículos de combustible, por lo que el secretario Político del partido Primero Justicia en el Táchira, Jesús “Goyo” Corona, realizó un exhorto al gobernador José Gregorio Vielma Mora, para que en vez de hacer campaña de promesas, busque solucionar un problema que a pesar de ser nacional se siente con más fuerza en la entidad.
“Queremos hacer un llamado público al ciudadano gobernador saliente que se encargue del problema del combustible en el Táchira, en Cárdenas se han presentado largas colas, a la gente la tienen en un nerviosismo total, hay personas que duran hasta dos días para poder surtir sus automóviles. Vemos cómo es irregular la venta de gasolina ya que no hay combustible suficiente para abastecer”, expresó.
Corona manifestó que en vez de estar compartiendo y descansando de una jornada de trabajo, los habitantes de Cárdenas y del Táchira tienen que humillarse en largas colas para poder surtir gasolina, en medio de un estado de inseguridad que los mantiene asustados, pues a lo largo de las colas no hay funcionarios policiales ni militares, solo dentro de las estaciones de servicio.
Exhortó al mandatario regional a explicar cómo se sigue yendo el combustible hacia Colombia, si en la frontera a un numeroso grupo de efectivos militares custodiando para que esto no ocurra.
“El municipio Cárdenas se levanta y le exige a quienes sean los responsables a que solucionen el problema, porque se ve que viene una grave crisis social y de movilidad no solo en Cárdenas sino en todo el estado Táchira”, finalizó diciendo Jesús “Goyo” Corona.