El pasado viernes dos hombres llegaron a las adyacencias de un liceo en Boconó y esperaron a que dos jovencitas salieran de clases para invitarlas a salir, pero a sus parientes les extrañó que no llegaran al final de la tarde a casa y cuando preguntaron a otras personas por ellas y no obtuvieron respuesta se alarmaron y avisaron a las autoridades.
En la madrugada se calmaron cuando las vieron llegar pero notaron que venían con malestar, y al interrogarlas solo comentaron que las llevaron a un río y compartieron tragos. Los padres insistieron y prefirieron llevarlas a una consulta médica, tras la evaluación determinaron que abusaron de ellas tras embriagarlas, por lo que correspondía la denuncia de violación.
Una comisión de la Policía Municipal fue hasta El Portachuelo, en Boconó, para buscar a los hombres identificados como Hidalgo W. (18) y García L. (19) según los datos que aportaron las víctimas, lograron aprehenderlos, y ahora enfrentan cargos por delito contra las personas y abuso sexual ante la Fiscalía 9o del Ministerio Público.