Las inferiores del Trujillanos FC tuvieron acción de la Serie de Oro del fútbol nacional en sus cuatro categorías el recién finalizado fin de semana. El saldo fue de dos victorias e igual número de derrotas, dividiendo resultados tanto en Valera como en Mérida.
Ante la Academia Emeritense en el valerano gramado “José Alberto Pérez” las canteras guerreras lograron un triunfo por mínima diferencia (1-0) por intermedio de la filial sub-16. Antes en la misma sede, la sub-14 volvió a perder ante la misma academia, con estrepitoso marcador de 0-3.
El triunfo de los dirigidos por Nelson Milanés, llegó al minuto 43, gracias al gol anotado por Eduardo Román, quien de cabeza definió un centro lanzado por Josman Hernández, quien a su vez recibió pase tras jugada de pelota parada llevada a cabo por Giordani Parra.
La suerte fue muy distinta para los juveniles sub-14, que a los 15 minutos vieron como los merideños se pusieron en ventaja (0-1), testarazo de Alejandro Rojas, tras recepcionar centro desde la izquierda. Fue en el segundo tiempo que se cristalizó la goleada visitante, con anotaciones de Jesús Licott (45’) y Oscar Quintero (55’).
Sub-18 ganó de visita
A los mayores de las categorías menores, les tocó visitar la “Ciudad de los Caballeros”. Allá los pupilos de Rolando “Koyac” Álvarez y Meyder Chourio, mantuvieron su invicto, al superar 1-3 ante la Academia, con goles de Jesús “Chuchín” Sandrea, Juan Sifontes y Marcos Guerra. La Sub-20 que comanda José “Cheo” Paredes, cayó 2-0 ante los emeritenses.
Hoy retornarán a los entrenamientos, para prepar arse de cara al próximo compromiso que será contra el Club Deportivo Hermanos Colmenárez de Barinas.