Dos chavistas salen al ruedo por la Alcaldía de Valera

La tarde ayer trajo sorpresas para los seguidores de la política regional que acudieron hasta la Junta Electoral Municipal de Valera, donde se esperaba la inscripción de Hiroshima Vázquez, abanderada del Psuv para aspirar a la Alcaldía de Valera, tras el anuncio de Diosdado Cabello en el programa “Con el Mazo Dando”, sin embargo, hay un dicho que dice que en política dos más dos nunca son cuatro, lo que quedó comprobado ayer cuando otro aspirante de las filas revolucionarias salió al ruedo.

Todo daba a entender que la viceministro del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento sería la contendiente oficial “rojo rojita” contra Iraly Guerrero de la oposición, lo que garantizaba a una dama por primera vez en la dirección del Palacio Municipal. No obstante, Franklin Toro, actual presidente de la Empresa de Construcción del estado Trujillo y padrino de la parroquia Mercedes Díaz, también presentó sus credenciales ante la Junta Electoral con el apoyo de los partidos Patria Para Todos (PPT) y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

Fisuras en el chavismo

Ante la negativa de los partidos grandes de oposición de participar en los comicios municipales, lo que podría traducirse en una victoria asegurada de ante mano para los candidatos del chavismo, las aspiraciones por conquistar el poder municipal también han dejado a la vista la fracturas dentro del partido de Gobierno, que una vez más pone sobre la mesa las pugnas entre la tendencia de Henry Rangel Silva y Hugo Cabezas junto a Hugbel Roa.

Se conoció que la dirigente juvenil surge como abanderada de la “tendencia huguista”, en contraposición de Toro que goza del beneplácito del Premier de Trujillo. Y mientras el Consejo Nacional Electoral dio plazo hasta el próximo martes para realizar las sustituciones, parece que en la tolda roja, durante el fin de semana, se seguirán barajando las cartas para cerrar filas y quizás anunciar más cambios y sorpresas.

Recuperar a Valera

“Estoy cumpliendo una misión del presidente Nicolás Maduro, el Psuv y el Gran Popo Patriótico, nos estamos inscribiendo para recuperar a Valera, ponerla hermosa y llenar de mujer al municipio junto a la juventud y el poder comunal. Valera cuenta con nosotros”, aseguró Vázquez, quien al ser consultada sobre las propuestas para la urbe respondió que espera territorializar el Plan de la Patria.

Tras la presentación de la documentación requerida ante los funcionarios electorales, una tarima con pantalla LED incluida, aguardaba a la candidata en las adyacencias de la Unidad Educativa La Plata III, donde funciona la Junta Electoral, a fin de que la dirigente pudiera emitir un mensaje para cerca de 200 seguidores que la acompañaban.


Otros municipios

Aunque la tendencia del Ministro de Educación Universitaria se impuso en la escogencia de los candidatos en Trujillo, se conoció que los cuadros rezagados que al parecer habían sido evaluados como positivos por el Gobernador de Trujillo han optado por inscribir sus candidaturas en varios municipios, avalados por otras tarjetas del GPP, tal es el caso de Boconó donde figuran cuatro nombres. “Hay descontento, ese es un problema que se originó desde Caracas”, compartió una fuente que pidió el anonimato.


El polígrafo de Yoerli

“Yo soy residente de la patria y del estado Trujillo, nací en Valera en el Seguro Social, es un compromiso que asumimos con los valeranos, y será el pueblo el que diga el 10 de diciembre quién es su líder y certificará la veracidad de ser una trujillana más y de ser ahora una valerana más”.

Tras ser auxiliada por el constituyentista Gerardo Márquez, quien desde un costado “le sopló la respuesta”, Vázquez respondió: “Águila no caza moscas, que revise mi historia”.

Salir de la versión móvil