• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
viernes, 27 junio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

Dos chavistas salen al ruedo por la Alcaldía de Valera

por Yoerli Viloria
04/11/2017
Reading Time: 3 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

La tarde ayer trajo sorpresas para los seguidores de la política regional que acudieron hasta la Junta Electoral Municipal de Valera, donde se esperaba la inscripción de Hiroshima Vázquez, abanderada del Psuv para aspirar a la Alcaldía de Valera, tras el anuncio de Diosdado Cabello en el programa “Con el Mazo Dando”, sin embargo, hay un dicho que dice que en política dos más dos nunca son cuatro, lo que quedó comprobado ayer cuando otro aspirante de las filas revolucionarias salió al ruedo.

Todo daba a entender que la viceministro del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento sería la contendiente oficial “rojo rojita” contra Iraly Guerrero de la oposición, lo que garantizaba a una dama por primera vez en la dirección del Palacio Municipal. No obstante, Franklin Toro, actual presidente de la Empresa de Construcción del estado Trujillo y padrino de la parroquia Mercedes Díaz, también presentó sus credenciales ante la Junta Electoral con el apoyo de los partidos Patria Para Todos (PPT) y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

Fisuras en el chavismo

Ante la negativa de los partidos grandes de oposición de participar en los comicios municipales, lo que podría traducirse en una victoria asegurada de ante mano para los candidatos del chavismo, las aspiraciones por conquistar el poder municipal también han dejado a la vista la fracturas dentro del partido de Gobierno, que una vez más pone sobre la mesa las pugnas entre la tendencia de Henry Rangel Silva y Hugo Cabezas junto a Hugbel Roa.

Se conoció que la dirigente juvenil surge como abanderada de la “tendencia huguista”, en contraposición de Toro que goza del beneplácito del Premier de Trujillo. Y mientras el Consejo Nacional Electoral dio plazo hasta el próximo martes para realizar las sustituciones, parece que en la tolda roja, durante el fin de semana, se seguirán barajando las cartas para cerrar filas y quizás anunciar más cambios y sorpresas.

Recuperar a Valera

“Estoy cumpliendo una misión del presidente Nicolás Maduro, el Psuv y el Gran Popo Patriótico, nos estamos inscribiendo para recuperar a Valera, ponerla hermosa y llenar de mujer al municipio junto a la juventud y el poder comunal. Valera cuenta con nosotros”, aseguró Vázquez, quien al ser consultada sobre las propuestas para la urbe respondió que espera territorializar el Plan de la Patria.

Lea también

El chavismo dice que la consulta juvenil de julio será en más de 15.000 centros electorales

El chavismo dice que la consulta juvenil de julio será en más de 15.000 centros electorales

24/06/2025
Publican tarjetón electoral para las municipales del 27 de julio

Publican tarjetón electoral para las municipales del 27 de julio

20/06/2025
Héctor Díaz: El municipio Sucre necesita políticas públicas eficaces

Héctor Díaz: presenta su propuesta a los habitantes del municipio Sucre

19/06/2025
Diosdado Cabello: El que no reconozca a Maduro no va a las elecciones regionales

PSUV anuncia candidatos para elecciones municipales en Trujillo

14/06/2025

Tras la presentación de la documentación requerida ante los funcionarios electorales, una tarima con pantalla LED incluida, aguardaba a la candidata en las adyacencias de la Unidad Educativa La Plata III, donde funciona la Junta Electoral, a fin de que la dirigente pudiera emitir un mensaje para cerca de 200 seguidores que la acompañaban.


Otros municipios

Aunque la tendencia del Ministro de Educación Universitaria se impuso en la escogencia de los candidatos en Trujillo, se conoció que los cuadros rezagados que al parecer habían sido evaluados como positivos por el Gobernador de Trujillo han optado por inscribir sus candidaturas en varios municipios, avalados por otras tarjetas del GPP, tal es el caso de Boconó donde figuran cuatro nombres. “Hay descontento, ese es un problema que se originó desde Caracas”, compartió una fuente que pidió el anonimato.


El polígrafo de Yoerli

  • Uno de los requisitos para optar a ser alcalde es acreditar tres años de residencia en la entidad por la que aspira. Tenemos entendido que usted nunca ha vivido en Valera ¿Qué responde a eso?

“Yo soy residente de la patria y del estado Trujillo, nací en Valera en el Seguro Social, es un compromiso que asumimos con los valeranos, y será el pueblo el que diga el 10 de diciembre quién es su líder y certificará la veracidad de ser una trujillana más y de ser ahora una valerana más”.

  • La candidata de la oposición la calificó de ser una “recién llegada” a Valera y la invitó a recorrer las comunidades para que palpe la realidad del municipio ¿Qué le responde?

Tras ser auxiliada por el constituyentista Gerardo Márquez, quien desde un costado “le sopló la respuesta”, Vázquez respondió: “Águila no caza moscas, que revise mi historia”.

Tags: Alcaldía de ValeraChavistas
Siguiente
Alcalde Luis Rojas no aspirará  a la reelección en Rafael Rangel

Alcalde Luis Rojas no aspirará a la reelección en Rafael Rangel

Publicidad

Última hora

Habilitan vías alternas para la distribución de la producción agrícola ante colapso de la Troncal 007

Reportan 103 viviendas y 16 puentes con daño total en Mérida tras intensas lluvias

Este sábado 28 es la clausura de las Trigésimas ferias de San Juan Bautista en la parroquia Junín

Periodismo bajo amenaza: hay 20 trabajadores de la prensa detenidos en Venezuela

Foro Penal reportó aumento de presos políticos extranjeros en Venezuela

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales