Giancarlo Bernabeo y Heberto Paredes, dos de los mejores billaristas de tres bandas en el estado trujillo, destacaron en el Primer Campeonato Nacional Invitacional de la especialidad efectuado en Barinas, competencia que contó con unos 48 participantes de alto nivel. El evento realizado en el marco de la reinauguración del Club de Billar “Jhon Care” ubicado en el Centro Comercial Fórum de la ciudad de Barinas, fue organizado por la Asociación de Billar de esa entidad llanera y coordinado por el internacional Vicente Fernández junto al empresario Fabricio Gallo.
Bernabeo se subió al podio al terminar tercero, mientras Paredes finalizó en el quinto puesto. Los otros jugadores que conformaron la selección trujillana, son César “Choco” Sanguinetti (1-1), Anthony Hernández (1-1), Pedro Lujano (0-2) y Víctor Rodríguez (0-2), quienes se quedaron en primera ronda.
Bernabeo hasta semifinales
A la segunda fase Bernabeo avanzó tras ganar sus dos partidas, venciendo en una de ellas al reconocido Esteban Loaiza, con apretado marcador 15 carambolas por 14. Por su parte Paredes, dio cuenta en esa primera instancia de Mario Santiago (Barinas) por 13-8 y de José Guevara (Portuguesa) por 23-11.
En octavos de final, Bernabeo sacó de carrera al barinés Enrique “Eibar” Contreras con pizarra de 25-14. Paredes superó al representante de Carabobo, Alfredo Colmenares por 14-13. En cuartos de final, el de “Tucutucu” se quitó de encima a un fuerte contrincante como Mario Trejo (Barinas) por 17-11. Pero Paredes de Trujillo, no pudo ante la joven sensación Joseph Piñero (Zulia) al caer 12-14. Ante esa misma promesa del billar venezolano fue que Bernabeo cayó en semifinales con dramático 11-10.
El de Tucutucu se vio afectado por una mala decisión del juez de turno, quien dio válida al local una carambola inexistente. En la otra semifinal, Carlos Huerta (Barinas) derrotó a Ángel Ochoa (Guárico), con pizarra de 14-10. La final fue como la esperaban los espectadores, entre dos billaristas anfitriones. Huerta, el de más experiencia, tuvo mejor desempeño y venció sin atenuantes (30-19) al sorprendente Piñero.