Los habitantes del Desarrollo Habitacional Comuna Fabricio Ojeda en La Primera Sabana de Boconó, no hallan a quien dirigirse para que les resuelva el problema del agua. Es impresionante lo que padecen las más de 150 familias que residen en los nueve edificios de 16 apartamentos C/U que desde el primero, al tercer piso y hace 2 años aproximadamente, padecen por el agua potable, para preparar los alimentos y limpieza en general de cada residencia.
Cuentan las familias afectadas, que desde que la Ingeniera Maryeth Sánchez, salió de la jefatura de Hidroandes Boconó, jamás por la tubería volvió a subir el agua hasta los apartamentos.
Perdiendo huellas dactilares
Tienen realmente que ingeniárselas desde adultos y niños con el uso de una polea manual, para poder subir el preciado líquido con el maltrato que eso representa especialmente para algunas mujeres y niños que desde estos apartamentos tienen que hacer el sacrificio de halar con cuerdas los tobos para poder subir el agua hasta sus domicilios.
Comentan algunas madres de familia, que los niños han venido perdiendo las huellas dactilares de tanto “jalar” el mecate con los tobos llenos de agua porque quienes residen en el segundo y último piso están utilizando este sistema para llevar el líquido, cuando este llega cada 3 días.
Las familias del urbanismo esperan que los anuncios de las últimas horas se hagan realidad. Ya no soportamos tanta injusticia y humillación, por lo que esperamos nos hagan llegar el agua de manera regular.
Como suscriptores estamos esperando respuesta de la empresa Hidroandes, Zona Boconó, así como del Sistema Hidráulico Trujillano, que sin lugar a dudas, se olvido que el municipio Boconó existe, por ser esta la jurisdicción donde menos respuesta se está dando en cuanto al servicio del agua potable. Lo anterior tampoco exonera de la responsabilidad que tiene la alcaldía, Gobernación del estado Trujillo y Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea).
Constitucionalmente (Art. 178)
El llamado es a las autoridades que están fortificando sus funciones bajo la denominación del Estado Mayor de Los Servicios Públicos en el Municipio Boconó. Dios quiera y esto no sea una nueva coyuntura electoral para continuar con las mismas promesas y el pueblo padeciendo y sin la solución a los problemas que constitucionalmente (Art. 178) el Estado venezolano está obligado a resolver; como es el caso del Desarrollo Habitacional Comuna Fabricio Ojeda donde no funcionan los servicios públicos.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)