William Lennon Sosa, el hombre detenido por arrojar con violencia a un gato hacia el techo de una residencia en el municipio Pampanito y grabarse para luego publicar su vil acción a través de las redes sociales, fue sentenciado a dos años de prisión por el delito de “crueldad animal” y abuso con las redes sociales a través de este tétrico material.
Sanción ejemplarizante
El Fiscal Tarek William Saab, quien ordenó su arresto hace varios meses, dijo que “Lennon Sosa fue condenado a dos años y 22 días de prisión luego de haber admitido los hechos por los que fue detenido el pasado 16 de diciembre de 2020”.
“Hemos dado visibilidad a estos hechos porque quienes atentan contra animales también pueden hacerlo contra niños, mujeres y la colectividad en general”, dijo.
El alto representantes del MP presentó recientemente ante el Parlamento “un paquete de leyes, entre ellas la Ley Contra el Maltrato Animal y Protección del Medio Ambiente”, con el objetivo de defender la fauna, el medio ambiente, y combatir el maltrato animal.
“Este tipo de hechos son muy repudiables y la sentencia es ejemplarizante para que ningún ciudadano venezolano actúe de esta forma contra los animales, especialmente contra una inofensiva mascota”, adicionó el representante de la Fiscalía Venezolana.