El 27 de julio ingresó un adolescente de 16 años a la sala de Emergencia del Hospital Central de Valera, el muchacho fue interceptado por sujetos desconocidos en Motatán y recibió varios impactos de bala.
En el centro de salud fue intervenido quirúrgicamente y estaba bajo observación médica con un tratamiento que sus parientes debían conseguir a diario, sin embargo, tras casi cuatro semanas recluido se complicó y falleció el viernes.
Mientras estuvo en la Unidad de Pacientes Agudos Complejos (Upac) una comisión del Cicpc lo visitó para chequear su estado de salud y tratar de interrogarlo a fin de obtener datos sobre sus agresores, ya que poco sabían sus familiares, ahora el caso está en investigación por homicidio.
Otro adolescente, de 13 años, ingresó al Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en La Beatriz, Valera, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, presuntamente recibía mamones de manos de otro muchacho que estaba en la cima del árbol cuando un tronco se desprendió y le cayó.
El hecho ocurrió en las instalaciones del Servicio Autónomo de Protección al Niño, Niña y Adolescente del estado Trujillo (Sapnnaet), en Carmania, Valera, donde se encontraba bajo una medida de protección.
Horas después pereció y fue remitido al Senamecf donde le practicarían la autopsia de ley para determinar la causa de la muerte.