Cicpc continúa trabajando los casos de robos y extorsiones por medio de las redes sociales, abatieron en enfrentamiento a dos sujetos involucrados en este tipo de hecho delictivo
Este martes de carnaval no fue precisamente de celebración para las personas del callejón Niño Jesús en la urbanización Don Rómulo Betancourt mejor conocida como los Sin Techos en el municipio Valera, desde horas de la mañana los trabajos de investigación del Cicpc dieron con cuatro sujetos de la banda del “El Cadena”, quienes se dedican a extorsionar y robar a personas por medio de las redes sociales.
En un trabajo de investigación de campo que realizaba la división contra robos del Cicpc de la subdelegación Valera, por medio de la telefonía dieron con la banda delictiva, al llegar al sitio, los antisociales se enfrentaron a la comisión del órgano detectivesco y dos cayeron abatidos mientras que otros dos fueron detenidos.
Informó el jefe de región del Cicpc, comisario general Luis Medina, que los antisociales fueron identificados como Manzanilla Mendoza Gustavo José, de 38 años de edad y Macías Orellana Yolber Jesús, de 18 años, detuvieron a Cifuentes Junior Noel, de 18 años de edad y a Rodríguez Rosangela, de 25 años de edad, quienes forman parte de la banda de Álvaro Laguna, alias “El Cadena”.
Modus operandi
Esta banda delictiva, venía realizando robos a personas por medio de las redes sociales, vendiendo carros y artículos por internet y en moneda extranjera, a muy bajo costo para “enganchar” a las víctimas y al momento de hacer negocio eran robados y extorsionados por estas personas.
Manzanilla Gustavo y Macías Yolber, fueron llevados hasta la emergencia de trauma shock del hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera aproximadamente a las 12 del mediodía del pasado martes, los sujetos murieron luego de su ingreso.
Entre las evidencias recolectadas se recuperaron un revólver calibre 38 solicitado por hurto genérico por la subdelegación del Cicpc de Boconó, una escopeta de fabricación casera calibre 16, varias conchas de armas de fuego.
Los cadáveres fueron trasladados hasta la medicatura forense de Valera para los exámenes respectivos.
Exhortó el comisario Medina a las víctimas a denunciar este delito, se están trabajando este tipo de casos y ya hay resultados positivos en torno a esta nueva modalidad de delincuencia organizada.