Yuliana Palmar
En una rueda de prensa, los representantes de los cuerpos de seguridad del estado Trujillo ofrecieron un balance de los resultados obtenidos durante el dispositivo de seguridad realizado el fin de semana en el municipio La Ceiba.
El Coronel Orlado Villegas, comandante general de las Fapet fue el vocero encargado de ofrecer los detalles, aseveró que este despliegue dejo como resultado dos antisociales abatidos de la banda del Chacalay y otro de banda delictiva del municipio Miranda.
Señaló que el día sábado fue abatido en enfrentamiento policial el ciudadano identificado como: Jesús Ramón Núñez Lozada de 23 años de edad, con residencia en el sector el Mamón del municipio Miranda, alias en Ramoncito perteneciente a la banda del Negro Carlo, explicó que al sujeto se le incauto un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 mm cromada con la empuñadura negra, cartuchos calibre 12mm percutidos.
El hombre fue trasladado al CDI Jacobo Roht del Dividive, donde le diagnosticaron herida por arma de fuego en el abdomen.
El mismo presenta registro policial por el delito de ocultamiento de arma de fuego y lesiones personales.
En otro enfrentamiento en Carambu parroquia Tres bde Febrero, fue abatido José Rodrigo Gallardo González alias el niño malo de la banda del Chacalay.
En este hecho, resultó herido por arma de fuego un funcionario identificado como Salazar Barriera Yovanny José adscrito a la brigada motorizada de las Fapet en Valera.
De igual manera, aseveró el comandante de más Fapet, que realizaron varias detenciones de sujetos solicitados.
Indicó que estos procedimientos continuaran realizándose en la zona más vulnerables de todo el estado Trujillo cona finalidad de contrarrestar los altos índices delictivos en las comunidades trujillanas.