Durante el mediodía de este jueves el huracán Dorian paso a ser categoría 2 nuevamente.
Las Carolinas serán testigo de toda la jornada de tormentas tropicales y vientos huracanados. Según el Centro Nacional de Huracanas (CNH), el ciclón se encontraba esta mañana a 110 kilómetros de Charleston, Carolina del Sur, dirigiéndose hacia el norte con vientos sostenidos de 115 kilómetros por hora.
Las autoridades han evacuado a más de tres millones de personas en los estados de Florida, Georgia y las Carolinas.
La cifra de las víctimas mortales en las Bahamas se ha elevado a 20, la mayoría en las islas Ábaco, el archipiélago caribeño que quedó devastado tras el paso del fenómeno.
El huracán que alcanzó la máxima categoría (5), con vientos de hasta 290 kilómetros por hora, ha continuado su curso por la costa suroeste de Estados Unidos, causando menos estragos a comparación de su paso por Las Bahamas.
Florida, que es uno de los cuatro estados costeros donde está declarada una emergencia de marejada ciclónica, vio pasar el huracán a una distancia segura.
Brian Kemp, gobernador de Georgia, levantó esta mañana la orden de evacuación obligatoria para los condados costeros luego de que la tormenta fortalecida rozara discretamente al estado.
Los sistemas del CNH, anuncian que Dorian podría tocar tierra este viernes en los Outer Banks de Carolina del Norte.
La Guardia Nacional ha desplegado a 500 soldados del territorio según el gobernador del estado, Roy Cooper. «Es grave y puede ser mortal» indicó.
A medida que el torbellino se intensifica, expande su tamaño acompañado de vientos huracanados que cubren más territorio. Se pronostica que incluso podría llegar hasta Virginia a finales de esta semana.