¿Dónde está el pernil que prometió el Gobierno nacional?

Gobernador se excusó por el retraso.

“Cuando estaban en campaña ofrecieron de todo, juguetes, bonos, pernil y hoy es 24 y nada que llegó el combo navideño”, gritó molesta una señora de aproximadamente 60 años en las adyacencias del Mercal ubicado en la Zona Industrial de Valera, el pasado 24 de diciembre, desde donde un grupo de representantes de los consejos comunales de varios sectores populares del mismo municipio protestaron el incumplimiento en la entrega del pernil.

Ante la advertencia y alerta de las comunidades de tomar nuevamente la sede del Mercal si no reciben el pernil que prometió el Gobierno nacional en la caja del Clap, Henry Rangel Silva, gobernador de Trujillo, a través de la cuenta en Instagram de la Gobernación de Trujillo, se pronunció y explicó las razones por las que no pudo cumplir con la promesa de llevar el pernil a las mesas de los hogares trujillanos para Nochebuena.

El Premier aseguró que el retraso en la entrega del producto cárnico se debió a “saboteos de la derecha fascista nacional e internacional, quienes apuestan a la miseria y hambruna”. Rangel Silva justificó que por “inalcanzables bloqueos”, las 60 toneladas asignadas a Trujillo no pudieron llegar para ser distribuidas en las parroquias priorizadas por Mercal.

Sin embargo, transcendió que en Las Travesías, sector vulnerable de La Floresta, sí hicieron entrega del pernil, tras múltiples reclamos de los consejos comunales organizados. Mientras que en el barrio El Milagro, también calificado como zona vulnerable, sólo entregaron la caja del Clap sin rubros para las hallacas y sin el pernil, por un costo en efectivo de Bs. 30 mil.


¿Para cuándo?

En el mismo comunicado se señala que el Gobernador garantizará la entrega de la proteína animal en los sectores populares seleccionados a partir 26 de diciembre. Habitantes de las comunidades de la parroquia San Luis, Santa Cruz, La Floresta y Santo Domingo, todas consideradas vulnerables, insisten en que retomarán las protestas de no recibir lo prometido, aún cuando en la mayoría de los casos ya cancelaron por adelantado el costo del beneficio.

Salir de la versión móvil