Los pacientes que requieren transfusión de sangre en el Hospital Rafael Rangel del municipio Boconó hicieron la denuncia, este jueves 22 de agosto, de que en el centro de salud no cuentan con la bolsa especial para el fluido sanguíneo, por lo que deben comprarla, acarreando un gasto extra.
Según los reclamos, estas bolsas en el mercado tienen un costo de 5 a 15 dólares en promedio, dependiendo de su especificación, por lo que un paciente puede gastar eso multiplicándose por la cantidad de veces que lo requiera, un gasto que se suma a la compra de insumos, medicamentos y alimentos que deben hacer los hospitalizados y sus familias.
El servicio de donación de sangre le salva la vida a miles de personas en los centros de salud, siendo siempre un servicio muy requerido y que antes no tenía ningún costo, pero ahora deben calcular este gasto antes de necesitar este servicio, valga acotar que existen casos de emergencia y pacientes que pueden necesitar varios donantes en poco tiempo.
Las personas afectadas hacen un llamado a los entes responsables para que solventen esta irregularidad y brinden un abastecimiento constante al principal hospital del municipio Boconó.