El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que las consecuencias de la tormenta Harvey son históricas, luego de que el fenómeno tocara tierra el viernes y se degradara de huracán a tormenta tropical, reseña AFP
«Nunca hubo nada parecido», aseguró Trump, quien señaló además que «es la mayor de todas, dicen que es la más grande, es histórico».
El jefe de Estado podría visitar Texas el viernes, el estado más afectado por el temporal, junto a su esposa Melania. Luego no descartan viajar a Luissiana, hacia el que se dirige Harvey en sentido oeste.
Trump, ante el alto costo que genera la reparación de los daños, aseguró que lo están manejando con el Congreso y que quiere «cuidar a la gente de Luissiana y Texas».
El Centro Nacional de Huracanes dijo que Harvey era la peor tormenta de lluvia registrada hasta ahora, con precipitaciones que pueden superar los 120 centímetros en algunas zonas, entre ellas Houston, con 2,3 millones de habitantes, y más de seis millones en su área metropolitana.