A pesar que en las tres victorias en Houston el pitcheo fue tan importante como en toda la postemporada, el premio al Jugador Más Valioso recayó en un bateador, el dominicano Juan José Soto. Si a alguien le quedaban dudas si el muchacho era un fenómeno a lo Miguel Cabrera en sus mejores tiempos, con sus dos primeras campañas a tan corta edad, pues deben convencerse en este cierre de campaña 2019.
Apenas el viernes cumplió los 21 años, pero se portó como un total consagrado. Juega el béisbol con un desparpajo que pocos demostraron en Grandes Ligas.
“Para mí, todo lo que hemos hecho ha sido increíble”, dijo el propio Soto. “El equipo, todo, cómo hemos jugado. Para mí, ha sido increíble”, agregó para mostrar otra de sus virtudes, la humildad.
Le preguntaron sobre como lo hace y respondió “nada más jugando pelota, olvidándome de todos los fanáticos, todo el mundo”. “Concentrándome en el pitcher y yo. Y tratando de divertirme lo más que pueda”, confesó.
“Uno ve a un muchacho de 21 años divirtiéndose como si estuviera jugando (béisbol en la calle, lo que sería “vitilla” en el argot dominicano)”, opinó su manager, el boricua Dave Martínez. “Ése es él. Le encantan esos momentos. Le encanta salir a hacer quedar bien a sus compañeros”, indicó en entrevista que le hizo MLB.com.
Fenómeno a lo Miguel Cabrera
Despachó tres bambinazos en la SM y con eso es el máximo jonronero para su edad en la historia. Deberian darle un premio JMV de postemporada también, su total de cinco jonrones superaron a los cuatro del propio venezolano Cabrera. Pero eso no fue todo, MLB.com recordó otros logros individuales, entre el de los 18 hits en postemporada para un jugador de menos de 22 años con Cabrera (2003, Marlins). M.A.A.