“Dolarización propuesta por Falcón beneficiará la economía venezolana”

“Proponemos que los sueldos sean dolarizados”

A través de una nota de prensa Iraly Guerrero, coordinadora regional de Avanzada Progresista, manifestó que la dolarización propuesta por el candidato presidencial Henri Falcón va a beneficiar la economía venezolana, y además recordó que el país en los últimos meses pasó de padecer un problema de inflación a sufrir hiperinflación.

Para la declarante, la crisis económica que atraviesa Venezuela se ha producido por las inadecuadas políticas del gobierno de Nicolás Maduro, quien se ha encargado de destruir la producción nacional y secuestrar los dólares a través de un sistema de control cambiario.

En ese sentido explicó que el mandatario nacional ha expropiado y atacado al sector privado, lo que ha ahuyentado a los inversionistas, mientras la producción ha decaído considerablemente, “ahora la mayoría de los bienes de consumo deben ser importados y existe un cuello de botella para adquirir las divisas necesarias para poder traer los productos al país”.

Guerrero apuntó que por años el Gobierno ha manejado a su discreción los dólares preferenciales y en el proceso se han generado mafias internas que se apoderan de divisas a una tarifa legal y las venden a un precio mayor en el mercado paralelo. Entre tanto, los empresarios y comerciantes se han visto en la necesidad de adquirir la moneda extranjera a las cotizaciones del llamado dólar alternativo para poder importar diversos rubros.

La dirigente reiteró que hoy día la mayor parte de los alimentos y otros bienes de importancia que demandan los venezolanos son ajustados a las tarifas del dólar paralelo. Ante esa realidad la representante de Avanzada Progresista citó las palabras de Henri Falcón e indicó: “Venezuela está dolarizada, lo único que falta por dolarizar son los salarios de los trabajadores”.

Bajo ese criterio Guerrero indicó que apoya la propuesta de Falcón y mencionó que en una primera instancia se debe liberar los controles de precio y cambio de manera progresiva hasta erradicar todas las restricciones y al mismo tiempo alimentar las reservas del Banco Central de Venezuela, para posteriormente inyectar las divisas a la economía venezolana.

Salir de la versión móvil