María Gabriela Danieri .- Los habitantes del municipio Valera, en el estado Trujillo, vivieron dos realidades con respecto a la venta del combustible, este martes, 2 de junio.
Unos hicieron colas hasta por seis horas para abastecerse en las gasolineras subsidiadas, a 5000 bolívares el litro; y otros pagaron en dólares en los establecimientos autorizados para el cobro internacional.
Las diferencias se acentuaron principalmente en el horario de atención, tiempo de espera y en la modalidad de pago.
Los ciudadanos, quienes acudieron a las cinco estaciones subsidiadas, aseguraron que hubo retrasos en el despacho y venta al público.
Aunque madrugaron, la mayoría abrió pasadas las diez de la mañana. Igualmente, aseguraron que regularon a 30 litros por vehículo, en el caso de automóviles; y 10 por motocicleta.
Una situación que, según el ejecutivo nacional, no ocurría bajo esta nueva modalidad de suministro.
Sin puntos de venta
El pago de la gasolina lo hicieron en efectivo, tanto en bolívares como en dólares. La causa de esta medida es la ausencia de los dispositivos de Biopago o punto de venta en la región. En la E/S La Plata, donde las autoridades manifestaron la existencia del aparato, contaron que no fue puesto en funcionamiento por fallas en el sistema de telecomunicaciones.
Los bomberos, en consecuencia, estaban autorizados para cobrar en La moneda extranjera.