En vísperas de finalizar el año 2017, el Dojo Barzalito del municipio Boconó, representado por el sensei Jorge Aldana, da cuenta de su extraordinaria evolución en el Kárate Do venezolano y trujillano.
“Con compromiso y disciplina, desde el 2015 cuando se apertura la escuela hasta este año, hemos logrado 12 medallas federativas. El primer año sólo dos, en el 2016 tres; pero este año fueron siete de 10 que aportó Boconó a la selección de Trujillo”, comentó Aldana.
De hecho en el pasado Campeonato Nacional Infantil de la Federación Venezolana de Kárate Do celebrado en la ciudad de Valera, tres niñas: Camila Graterol, Genezaret Hidalgo y Laura Bastidas alcanzaron medallas de bronce en la categoría katá por equipo y también triunfaron en kumité y katá individual.
Por su parte, los atletas juveniles Edward Mejía, Gexibert Ruíz, Yonely González, Ibrahim Ruiz y Luis Villalta, asistieron con la Selección de Trujillo, a la Copa Internacional Simón Bolívar.
Mientras que para el 9 de diciembre participarán en la Copa Navidad 2017 de la Asociación Trujillana de Kárate Do, de la que por cierto se han alzado como campeones en los últimos dos años.
Para el 2018 el sensei Aldana se propone afinar a los atletas que ya han dado buenos resultados para Boconó y Trujillo, a su vez seguir formándose como maestro para enseñar a más niños, incrementar las estadísticas y proyectar al dojo nacionalmente.