Por: Diana Riveros ECS
Vanessa Hernández, Doctora en Química de los Medicamentos destacó la influencia de los probióticos en el equilibrio de la microbiota intestinal y su impacto en la salud respiratoria.
“Los probióticos, al regular la microbiota intestinal, refuerzan el sistema inmunológico, activando la producción de anticuerpos contra amenazas microbianas externas. Este proceso tiene una incidencia directa en la prevención y mejora de enfermedades respiratorias”, dijo la especialista.
Sobre la dosis y duración del consumo, Hernández recomendó un mínimo de tres meses de ingesta diaria de alimentos probióticos con una carga de bacterias vivas de 1×107 UFC/mL para obtener beneficios intestinales significativos.
En cuanto a la incorporación en la dieta, la experta sugirió optar por alimentos enriquecidos con probióticos, fácilmente disponibles en el mercado. Estos pueden ser una adición efectiva para favorecer la salud intestinal y, por ende, mitigar los efectos de enfermedades respiratorias asociadas al cambio de clima.
Destaca la importancia de la atención a la microbiota intestinal como una estrategia proactiva para fortalecer la salud respiratoria en tiempos de variabilidad climática.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes