Los voluntarios de batas blancas y narices rojas de Doctor Yaso, Payasos Humanitarios Sede Boconó, celebraron este martes 21 de mayo sus ocho años al servicio de la colectividad boconesa, regalando sonrisas, abrazos, palabras de aliento y a veces, solo acompañando a quienes más lo necesitan.
Este año, sus voluntarios conmemoraron su aniversario con una misa en acción de gracias, presidida por el sacerdote Eduard Morales; pero además tienen planificado realizar un arepazo el venidero viernes en las instalaciones del Geriátrico San José, para llevar amor a estos abuelitos recluidos en el lugar.
Constancia y amor
De acuerdo a la periodista e integrante, la periodista Jordalys Bastidas, Doctor Yaso recibió su primer taller de formación del 16 al 20 de mayo del año 2016; lo que les permitió a los voluntarios formados en ese momento, tener su primera visita el día 21 de mayo de ese año en el hospital Rafael Rangel de la localidad.
Desde ese momento, hasta el día de hoy; Doctor Yaso sede Boconó se mantiene bajo la coordinación general del Dr. Antonio Montenegro, hombre visionario que ha mantenido unido al equipo de voluntarios que han perdurado a lo largo de estos años.
Aunque han sido varias las promociones formadas en esta organización; en la actualidad son 19 los voluntarios los que continúan con esta labor social, llevando sonrisas a cada rincón del Jardín de Venezuela.
El objetivo general de Doctor Yaso, Payasos Humanitarios, es aliviar el sufrimiento de las personas y desdramatizar los espacios vulnerables.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/C0EGTG1cyV46J1KngZbRi9
Telegram: https://t.me/diariodelosandes