La Asociación Civil Sonrisas de Amor que respalda legalmente a Doctor Yaso Boconó, payasos humanitarios, en alianza con la Lic. Verónica Labrador y en pro de la vida, crean el proyecto «el triunfo del alma».
Se trata de una estrategia comunicacional que nace a raíz de la pandemia Covid-19, enfermedad que afecta a las personas, sin distinción.
El objetivo es convertirse en apoyo para esas personas que atraviesan por la enfermedad y han perdido el sentido de la vida, sienten soledad, tristeza e incertidumbre.
La idea inicial fue donar una corneta para la reproducción de audios motivacionales, testimonios de pacientes que ya han superado la enfermedad y música que promueva la vida.
El propósito es ser un rayito de luz para el paciente recluido en el área de Covid-19 del Hospital Rafael Rangel, para que vuelvan sus ganas de luchar, demostrándoles que son más los que están afuera esperando su recuperación.
«Seremos ese puente de comunicación entre el exterior y el interior, para transmitirle apoyo, y la certeza de que pronto saldrán completamente sanos», explicaron en un audiovisual difundido en redes sociales.
La visión de este grupo de voluntarios es impregnar la sala donde permanecen los pacientes de Covid-19 con cuadros motivacionales, de manera que este sea un medio de comunicación que sirva para transmitir paz, apoyo, esperanza y el amor por la vida.
Para lograrlo ya cuentan con el apoyo de los artistas Ana Katiuska Torres y Alexander José Briceño, sin embargo requieren de materiales como: pintura acrílica, pinceles, opalina, carboncillo, lápices de dibujo (2b, 6b y 8b), borrador, sacapuntas y creyones. Por esta razón ponen a disposición el siguiente pago móvil: 0102 04168723092 3782040 para quién quiera colaborar lo haga y así poder comprar los materiales y avanzar en este proyecto de ambientación de la sala Covid-19 en el hospital de Boconó.
.