Este viernes 31 de agosto finalizó exitosamente el cuarto taller de formación para nuevos voluntarios de la Asociación Civil Sonrisas de Amor que respalda legalmente a la franquicia social Doctor Yaso, Payasos de Hospital, que desde el año 2016 hace vida activa en Boconó.
La formación intensiva duró cinco días continuos, tres horas diarias, para de manera divertida enseñar la misión y la visión de este grupo de voluntarios que buscan desdramatizar principalmente los espacios hospitalarios, con énfasis el área de pediatría.
Nueve personas de distintas profesiones como educadoras, periodistas, ingenieros, psicopedagogas y estudiantes pasaron las entrevistas previas y formalizaron su inscripción para que sumados a más de 30 hacer crecer la familia de Doctor Yaso en Boconó.
Arelys Gudiño, formadora y coordinadora de voluntariado, resaltó que los demás integrantes de la asociación estuvieron apoyando y enriquecieron la experiencia, contagiando así de optimismo y ganas de seguir con esta labor. Informó que este sábado 1º de septiembre será la primera visita a las 9:00 a.m. en el Hospital Rafael Rangel.