Docentes municipales piden mejoras laborales al alcalde de San Cristóbal 

 

Luzfrandy Contreras / DLA.- César Mendoza, representante del Sindicato Único del Magisterio en Táchira, en vocería de los docentes municipales de San Cristóbal, realizó un llamado de atención al alcalde de la ciudad capital, Silfredo Zambrano, ante algunas deficiencias laborales e irregularidades observadas en infraestructuras educativas.

Durante este próximo 3 de octubre, se espera el retorno de los escolares a las aulas de clase, sin embargo este sindicato expresó que las condiciones no son adecuadas, motivado a la situación del docente y a la deficiencia estructural de las instituciones. 

«Primero debemos conversar sobre el transporte, ese aumento y el no pronunciamiento suyo para que se nos cobre en bolívares nos está haciendo daño, queremos que desde ya se dedique a esa parte. Lo otro es que se le está diciendo a los docentes que deben presentarse a las 7 de la mañana, cuando tenemos colegas en las periferias y se les va a hacer difícil llegar, queremos flexibilización», indicó el representante de SUMA.

Explican que ya no cuentan con la prima de movilización o transporte para salvaguardar la estabilidad económica del profesional de la educación. Además el cesta ticket quedó disminuido en 45 bolívares mensuales que no cubren las expectativas.

Por otra parte, exigen que el alcalde ofrezca respuestas sobre deudas existentes. «Tenemos que hablar de algunas deudas que mantiene la Alcaldía con el personal municipal, principalmente docentes, esto en las administraciones pasadas, pero de igual manera usted debe revisar cancelarlas», dijo Mendoza.

En cuanto al salario del profesional de la educación, insistió que el salario mínimo disminuyó en un 27% luego de la devaluación percibida en el último mes.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil