Docentes mirandinos celebraron su día gremial

Hubo actos en la plaza Bolívar de El Dividive

El alcalde Fosión Machado, quien como autoridad del municipio manifestó su orgullo por todos los docentes condecorados, donde muchos ciudadanos de la localidad fueron formados por los mismos en los inicios de sus vidas académicas

Prensa Alcaldía Socialista de Miranda

En horas de la mañana de ayer viernes, el gremio docente del municipio Miranda se vistió de fiesta para celebrar su día, en un acto organizado por la Alcaldía local regida por Fosión Machado. La cita inició con una concentración en la plaza Bolívar de la parroquia El Dividive.

En este espacio y bajo la moderación del director de prensa y protocolo, Mario Salazar; hubo la entonación de himnos por parte del grupo Fundamusical del núcleo local. Seguidamente se dieron las ofrendas florales por parte del referido corregidor, así como por los profesionales de la educación.

Posteriormente, hubo la ceremonia eclesiástica en la iglesia Virgen de Chiquinquirá, la cual fue oficiada por el presbítero Francisco Duque. Este líder religioso felicitó a los maestros y maestras en su día, reflejando en sus sabias palabras que la riqueza de una nación está en la educación de la ciudadanía, donde aprovechó en hacer críticas constructivas para quienes ejercen tan importante labor.

Agenda

Luego de concluida la misa, los presentes disfrutaron la sorpresa de un mariachi en escena. Después se efectuó una sesión solemne con el Concejo, donde asistieron los ediles Laura Salazar como presidenta del organismo, Marcos “Come Pan” Coronado, Luis Salas, Eliazar Lozano y Roberto Santiago.

La oración de orden correspondió a la licenciada Adayse Uzcátegui, quien consideró la importancia del respeto hacia los profesores, así como la admiración en el proceso de enseñanza, donde aportan consejos y cariño a su alumnado. A su vez, destacó la trayectoria del padre de la educación venezolana, el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

La magíster Tagasy Reyes, asesora intercircuital de la Red número 2, agregó en sus palabras la misión de transformar la educación, mediante la lucha fuerte de formación de profesionales en Venezuela. Reconoció que pese a las dificultades, los infantes siguen recibiendo programas, recursos, libros y becas, quedando la expectativa de reactivar las estructuras físicas.

Luego aportó su intervención el alcalde Fosión Machado, quien como autoridad del municipio manifestó su orgullo por todos los docentes condecorados, donde muchos ciudadanos de la localidad fueron formados por los mismos en los inicios de sus vidas académicas.

Resaltó anécdotas, consejos y regaños que tuvo como alumno, adelantando que pronto tendrá similar gesto con las glorias deportivas del municipio.

“Si quiero hacer un buen gobierno, debo recuperar la educación, aunque esa es una labor que depende de todos”, esgrimió, para afirmar que para el entrante mes habrá jornadas de pintura en varios planteles y de la mano con Fede, comprometiendo para ello al personal de la Alcaldía.

Igualmente, Machado acotó que habrá un bus a disposición de aquellos docentes que laboran fuera del casco poblado de El Dividive, dotación de acondicionadores de aire y computadoras, entregas de kits deportivos y la construcción de la cocina para la Ieeb Santa Rita de Casia.

Estimó también los Bs. 300 millones para otros arreglos en agenda y la construcción del comedor pautado para el Liceo Bolivariano Fulgencia Jiménez de Olmos, en el marco de un solo gobierno afianzado con Nicolás Maduro, Henry Rangel Silva y su persona.

“Yo lo que vine fue a trabajar y no a pelear. Vean en mí como un amigo y hermano” expuso, antes de asegurar los cauchos para un bus escolar municipal, más la garantía de un chofer para el bus de la Uptt local.


Condecoraciones

Se reconoció la trayectoria de varios docentes.

Lo más emotivo de la actividad fue la entrega de condecoraciones especiales e institucionales, a supervisores, equipos municipales y directores. También el corregidor fue objeto de reconocimiento.

Salir de la versión móvil