No existen condiciones de salubridad, ni de seguridad para reiniciar actividades escolares el16 de septiembre tal como ha planteado Nicolás Maduro, ni mucho menos con un esquema de 7 por 7, ni de manera online, expresó el profesor Humberto Atencio, Secretario General de Sitraenseñanza Mérida.
Los docentes reciben un salario de 2,27 dólares mensuales, mientras Nicolás Maduro desde la presidencia de la Republica, el ministro de Educación y la Oficina Nacional de Presupuesto violan constantemente la contratación colectiva, por ello a una sola voz las 27 delegaciones de Sitraenseñanza exigen el fin de la demagogia, pues no les llevará a ningún lado.
No existe control real sobre el coronavirus por tanto es irresponsable que los padres envíen a sus hijos a clases cuando no contamos con las medidas de salubridad mínimas, señaló Humberto Atencio, recordando, “no hay gasolina, no hay electricidad, no hay buena conexión web para ofrecer una educación online de calidad a los estudiantes, no hay efectivo para pagar pasajes y no hay dinero para comer. Los docentes y sus familias se mueren de mengua, están perdiendo kilos al estar sometidos a pésima alimentación.
Finaliza Humberto Atencio, exigiendo a Nicolás Maduro, al ministro de educación y al responsable de presupuesto nacional una reunión antes del inicio de clases para resolver de una vez por todas la grave situación del magisterio y la cancelación de las deudas acumuladas.