Con pancartas en mano, un grupo de docentes merideños marchó la mañana de este jueves por las calles de Mérida, hasta la plaza Bolívar, y apostados frente a la sede de la Gobernación del estado, exigieron la homologación de sueldos y salarios.
Con el dirigente sindical Máximo Briceño a la cabeza, los docentes estadales exigieron mejores salarios.
Instaron al Gobernador del estado para que saliera a atenderlos, pero los manifestantes desconocían que el mandatario regional se encontraba en la capital de la República gestionando soluciones para Mérida.
Los docentes marcharon por el centro de la ciudad exigiendo mejoras salariales
Por esta razón el secretario privado del Gobernador salió para atender al líder sindical, quien fue llevado a una reunión con la directora de Planificación y presupuesto (Dipreplan), María Antonio Altuve, y el director de Recursos Humanos, Aquiles Marcano, para que sus planteamientos fueran escuchados.
A la par de la protesta, en las oficinas de Dipreplan, estaba por comenzar una reunión con la titular de esta dirección, el Director de Educación y representantes de la coalición sindical que agrupa a docentes regionales activos y jubilados.
Los docentes han venido solicitando que la Tercera Convención Colectiva de la que disfrutan, sea homologada con la Segunda Convención Única y Unitaria firmada por el Gobierno central para los docentes nacionales.
Las conversaciones entre las partes ya comenzaron. La directora de Presupuesto del Ejecutivo regional, María Antonia Altuve, señaló que tanto estas conversaciones como las gestiones hechas ante el Ministerio de Educación darán sus frutos lo más pronto posible, para que el sector educación comience a percibir los beneficios que le otorga esta homologación. El próximo encuentro está pautado para el miércoles 27.